It´s Allright: Berischa… y el Trabuco Venezolano


Tal vez al leer el Trabuco Venezolano se venga a la mente esa legendaria agrupación de salsa y jazz latino surgida en nuestro país en 1977 y que escribió páginas de historia musical en el género antes mencionado… pero no se trata de ese Trabuco Venezolano… se trata de un Trabuco dentro del campo del rock hecho en Venezuela y que fue reunido por PEDRO BERISCHA para dar vida a una de sus composiciones y que recientemente tiene su respectivo video circulando por la red. El tema en cuestión se titula It´s allright y ya había sido editado como sencillo y está disponible en cdbaby (https://www.cdbaby.com/cd/berischa3).

¿Y porque hablamos del Trabuco Venezolano?

Los músicos allí reunidos son verdaderos baluartes dentro de nuestra historia musical y sus nombres están asociados a agrupaciones que han moldeado parte del rock desde finales de la década de los sesenta hasta el presente…

PEDRO BERISCHA: guitarra, coros (Icaro, Amethyst)
PEDRO CASTILLO: voz (Témpano, PP´s, Aditus, Ashwave)
ALEXIS PEÑA: voz (Témpano, Poster, Resistencia, Santos Viejos)
NICKY SCAROLA: guitarra (Cheese Factory, Kashmir, Resistencia)
RICARDO ROBLETO: bajo, teclados, coros (Amethyst)
ILAN CHESTER: órgano (Azúcar, Cacao y Leche, Way, Ananta, Melao, colaborador con Los Memphis)
GERARDO UBIEDA: batería (Témpano, Massakre, Proyecto Franklin Holland, Odrareg, Electric Garden y un sinnúmero de colaboraciones).

Allí tenemos músicos que vienen escribiendo historia desde finales de la década de los sesenta y la siguen escribiendo en la actualidad. Desde Ilan Chester quien es el responsable de ese hermoso piano que inicia el tema El cielo está en tu mente interpretado por Los Memphis hasta Pedro Berischa quien debutó como solista con el álbum Hecho en casa en el año 2014 y Nicky Scarola cuyo debut como solista lo realizó en el 2015 con ese excelente álbum titulado Con Carácter. Además de las bandas mencionadas, la mayoría de esos músicos han desarrollado una carrera como solista de bastante reconocimiento, especialmente en el caso de Ilan Chester y Pedro Castillo.  Tal vez el nombre menos familiar es el de Ricardo Robleto, uno de los guitarristas más versátiles surgidos en la década de los setenta y quien también es un verdadero maestro con el bajo y los teclados. Además tenemos a una de las voces más importantes surgidas en el país como lo es Alexis Peña quien además de su participación en bandas como Témpano, Poster, Resistencia, Santos Viejos; también ha participado en grabaciones de artistas como Nicky Scarola y Sibelius. Y hablar de Gerardo Ubieda nos llevaría páginas enteras, un baterista que alcanza el status de leyenda y cuyo nombre ha aparecido en numerosas grabaciones, no sólo con las bandas a las que ha pertenecido sino que se le encuentra en registros discográficos de un amplio espectro estilístico lo cual es una prueba de su versatilidad musical, además de tener proyectos como solista de alto reconocimiento internacional (OdraReg, Electric Garden).


¿Cuál puede ser el resultado de este dream team? Véanlo ustedes mismos:



Williams León

Comentarios